Tecnología

Transforma tus guantes en compatibles con pantallas táctiles

Con la venida de las nuevas y modernas pantallas táctiles, surgió un inconveniente para los que sufren frío en las manos en invierno: para que reconociera los gestos, nos teníamos que sacar los guantes. Este problema de a poco se va solucionando con pantallas cada vez más sensibles, pero si no tenés un teléfono de última generación, esta es la forma para que adaptes esos queridos guantes y los uses con el teléfono sin problemas.

La mencionada solución se llama NanoTips, una especie de esmalte para guantes conductivo que, una vez colocado en la punta de los dedos, permitirá utilizar la pantalla táctil sin problemas. El producto fue diseñado por el motoquero Tony Yu, que se encontró con la molestia de tener que sacarse sus guantes cada vez que necesitaba consultar su teléfono.

nanotips guantes touch

Actualmente, es un proyecto en Kickstarter, buscando la financiación de la comunidad online. De los 10500 dólares que buscaron al principio de la propuesta consiguieron más de 30 mil, por lo que el producto ya está siendo comercializado, primero a los que hayan donado, obviamente, y luego a la venta general.

Según explican en la página de presentación en Kickstarter, la solución fue hecha gracias a la nanotecnología, ya que se trata de una solución de poliamida que emula la superficie de un dedo humano sobre cualquier otra superficie artificial. Simplemente deberemos “pintar” los dedos que queramos usar, secar con un secador y listo. Advierten que con el tiempo y dependiendo el uso el líquido se puede desprender, pero con simplemente reaplicar ya estamos listos de nuevo.

Aunque existan actualmente guantes compatibles con pantallas táctiles (he visto unos de lana con la punta de los dedos con una lana más fina, nada sofisticado), lo cierto es que seguramente la mayoría de los pares que tengas en tu casa no lo serán. NanoTips representa una elegante solución para los friolentos.

Proyecto en Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *