jueves, noviembre 26, 2020

Países latinoamericanos aumentan restricciones por coronavirus

Prohibiciones de viajes y cierres de escuelas

RELATED POSTS

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Perú, Costa Rica y Honduras tomaron medidas más estrictas un día después de que la Organización Mundial de la Salud describiera el brote como una pandemia, y los Estados Unidos restringieron algunos viajes desde Europa.

Honduras, que tiene dos casos de coronavirus, dijo que cerraría las escuelas y cancelaría los actos públicos durante dos semanas, así como que restringiría la entrada de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras suspendió las clases indefinidamente.

Coronavirus en Argentina

Argentina dijo que dejaría de emitir visas a los viajeros y suspendería los vuelos de los países más afectados por el virus, entre ellos Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y países europeos.

El jueves, Argentina reportó 31 casos, más que los 21 del día anterior, y una muerte. La mayoría de ellos eran personas que habían viajado al extranjero, sobre todo a Europa, pero unas pocas personas se han infectado localmente.

Las autoridades de la capital, Buenos Aires, dijeron que prohibirían la asistencia del público a eventos deportivos y grandes reuniones, informó la agencia estatal de noticias Telam.

En Bolivia, la presidenta interina Jeanine Anez dijo que las autoridades suspenderían los vuelos hacia y desde Europa, cerrarían las escuelas hasta finales de mes y prohibirían las reuniones de más de 1.000 personas.

Varios candidatos que hacían campaña para las elecciones presidenciales de mayo cancelaron las concentraciones. Anez instó a los candidatos a trabajar juntos en una «batalla frontal» contra el coronavirus. «A este virus no le importa de dónde venimos, cuál es nuestra ideología o nuestros antecedentes», dijo. «Todos estamos en riesgo si no trabajamos juntos».

Bolivia tiene tres casos de coronavirus, incluyendo una mujer de 65 años que fue rechazada en varios hospitales el miércoles en medio de la preocupación por la propagación del virus.

En Perú, con 22 casos, el presidente Martín Vizcarra dijo que se prohibirán las reuniones de más de 300 personas y se extenderá la suspensión de la escuela a las universidades y colegios.

Costa Rica dijo que cerraría las escuelas «de riesgo» durante dos semanas y suspendería las clases en las universidades después de confirmar 23 casos. Las autoridades de ese país dijeron que se habían cancelado más de 8.000 reservas de hotel y que esperaban que los ingresos por turismo se redujeran a la mitad.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMMENDED