jueves, noviembre 26, 2020

Entrenamientos HIIT para mujeres

Ejercicios para ponerse en forma rápidamente

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El acrónimo significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad. La premisa de este tipo de entrenamiento es darlo todo (esto significa realizar un 9 o 10 de cada 10 en términos de esfuerzo) durante cortos periodos de tiempo. Los intervalos suelen ser de un minuto de duración y se dividen en 20 o 30 segundos de trabajo, seguidos de 40 o 30 segundos de recuperación.

Los entrenamientos de HIIT para mujeres (y hombres, para el caso) están hechos de movimientos explosivos de todo el cuerpo como los golpes de hervidor o los burpeos para acelerar el ritmo cardíaco, hacer que el sistema se encienda en todos los cilindros y consumir tanta energía que el cuerpo experimenta algo llamado consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, o EPOC. Este fenómeno fisiológico también se conoce como el «efecto post combustión».

«La gente tiende a gravitar hacia los entrenamientos de HIIT porque queman más calorías que los cardiovasculares de estado estacionario y generan un mayor EPOC, o efecto post combustión», dijo recientemente el entrenador certificado y especialista en HIIT Noam Tamir a Women’s Health.

De hecho, se queman calorías adicionales hasta 48 horas después de un entrenamiento HIIT, y al combinar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de resistencia, se queman hasta un 30 por ciento más de calorías que si se hace cualquiera de los dos tipos de ejercicio por separado, según un estudio del Journal of Strength and Conditioning Research.

Los entrenamientos de HIIT para mujeres los puedes hacer en cualquier lugar, sólo asegúrate de hacer un buen calentamiento dinámico antes de sumergirte en los ejercicios.

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