jueves, noviembre 26, 2020

Covid-19 Argentina: 11 detenidos por violar cuarentena en Rosario

RELATED POSTS

Vecinos del Rosario se organizaron para denunciar a quienes incumplían el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Argentino con el fin de evitar más personas infectadas, las reiteradas denuncias de esta localidad y organizó a la justicia para crear una Unidad Especial que trabaja los casos y sancionar a quien no cumpla.

Ante las enuncias el Ministerio Público Fiscal (MPA) dio la dirección de esta unidad al fiscal Gustavo Asahad desde este martes para disponer de la detención domiciliaria. Este martes se detuvo a 5 personas que o cumplían la medida de aislamiento y para el miércoles ya se sumaban cuatro detenciones más, para la fecha ya son 11 los detenidos por violar cuarentena.

El fiscal explicó que revisó cada caso donde se pudo evidenciar que 9 de los detenidos entre lunes y martes habían llegado de Estados Unidos, Brasil, Israel y Europa y que se trata de 1 brasileño y 8 argentinos. Pero el fin de semana se detuvo por incumplir la medida de cuarentena domiciliaria a una mujer de 21 años que arribo desde Inglaterra y un hombre de 43 años que llegaba de Estados Unidos y salieron de sus residencias a visitar a un familiar.

Asahad destacó que en todos los casos los pacientes deberán permanecer en su domicilio hasta que pase el tiempo determinado por la autoridad y señalado como un aislamiento, para luego ser llevados ante una audiencia imputativa por el delito de violación de medidas adoptadas por el ejecutivo para evitar la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Respecto a las penas el fiscal indicó que están en un lapso de seis meses a dos años por propagar enfermedades pandémicas y quince días a un año por desobediencia a una orden determinada por la autoridad competente.

En cuanto a las denuncias indicó que fueron interpuestas por vecino o empleados que se preocupan por la situación que vive el mundo y actúan con sentido de responsabilidad ciudadana, “contrario a quienes incumplen las medidas que muestran un sentido de irresponsabilidad y poca solidaridad”, dijo.

Aprovechó para motivar a las personas a ser seguidores de esta normativa y seguir colaborando con la Nueva Unidad Fiscal invitándoles a que interpongan sus denuncias o den a conocer de los casos a través del 911.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMMENDED