jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus: Gobierno argentino podría suspender la circulación en el país por diez días

RELATED POSTS

El gobierno argentino señalo que se encuentran completamente involucrados para evitar al máximo que el coronavirus se propague descontroladamente y realizó una serie de recomendaciones que son necesarias para que eso suceda, resaltando como prioridad aislarse en sus casas aun cuando no tengan síntomas; “evitar circular es mejor porque el virus circula porque circulamos».

Tras esta recomendación indicó que analizan la posibilidad de decretar una cuarentena en todo el territorio argentino, tratándose de unos días donde se queden en casa sin salir a la calle, “si logramos que por una semana las calles se vacíen «, dijo el Presidente.

Reconoció que la medida de cuarentena obligatoria es compleja, sobre todo pensando en el tema económico, por lo que de momento prevén parar la circulación durante diez días en Argentina: «No sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa «, agregó.

El gobierno argentino asegura que esta medida sería idea pata garantizar la propagación del virus y mantendría a los padres junto a sus hijos y no los niños en compañía de los abuelos o en las calles.

Así mismo, después de que se reportara una cifra que asciende a 45 casos positivos en argentina, siendo el día de ayer el que tuvo un mayor registro con once personas infectadas incluyendo a un niño de cuatro años, el presidente enfatizó que se deberían extremar las medidas de prevención, donde señalo: acentuar el control fronterizo terrestre y prohibición de ingresos de extranjeros que hayan estado en los último 14 días en uno de los países donde se ha radicado el virus con fuerza, por otro lado, también prevén la suspensión de clases en el territorio argentino.

Al respecto, el Ministerio de Educación autorizó en las universidades suspender las clases presenciales por 14 días y permitir que los alumnos y profesores con patologías previas se puedan ausentar de las aulas sin problemas y justificada.

Related Posts

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOMMENDED