Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de los servicios de audio que no responden?

Los usuarios de Windows se han quejado de problemas relacionados con los ‘Servicios de audio’. Este error reciente se denomina comúnmente como el problema de que los Servicios de audio de Windows 10 no responden. Si lo está experimentando y desea saber cómo solucionarlo, esta publicación está especialmente escrita para usted.

Aquí, lo guiaré sobre cómo solucionar el problema de que los servicios de audio no responden en Windows 10. Voy a explicar no solo una, sino cinco soluciones de trabajo para solucionar este molesto error. Por lo tanto, puede hacer que los servicios de audio vuelvan a funcionar correctamente.

¿Cuál es el problema de que los servicios de audio no responden?

Windows es popular para ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus usuarios. Sin embargo, ciertos errores y problemas pueden volverlos amargos. Uno de esos errores es el problema Los servicios de audio no responden en Windows 10. Este problema se caracteriza por una falla repentina o un mal funcionamiento de la interfaz de audio. A veces, la interfaz de audio puede dejar de funcionar por completo.

Cuando ocurre este problema, los usuarios ni siquiera pueden ajustar el volumen. Esto indica claramente el desglose de la interfaz de audio. Cuando haga clic en el ícono de ajuste de volumen, no responderá correctamente y recibirá un mensaje de error emergente que dice “No se encontró ningún dispositivo de audio“.

Es fundamental aprender a solucionar este problema para evitar que la situación empeore. Pero, antes de pasar a sus soluciones, primero debes echar un vistazo a sus causas.

¿A qué se debe que los servicios de audio no respondan?

El problema ‘Los servicios de audio no responden‘ puede ser bastante frustrante, ya que literalmente ‘ensordecerá’ a su computadora. No podrá usar dispositivos de audio con su PC debido al mal funcionamiento de la interfaz de audio. Por eso es muy importante saber cómo solucionarlo. Para hacerlo, primero debe comprender las causas que conducen a este problema.

Puede haber múltiples causas de este molesto problema. Una causa común es el mal manejo del dispositivo. Otra causa común es el desorden de fabricación en el que la empresa quizás usó accesorios obsoletos. Existen otras causas posibles, como la instalación de aplicaciones no compatibles, conexiones sueltas y configuraciones incorrectas.

¿Cómo solucionar el error de los servicios de audio que no responden?

Afortunadamente, hay múltiples soluciones disponibles para resolver este problema. Si ha descubierto la causa en su computadora, puede usar directamente la causa específica. Pero, si no lo has hecho, puedes probarlos todos uno por uno.

Después de aplicarlos, tendrás la interfaz de audio funcionando.

Solución-1: comprobar el dispositivo de salida de audio

La primera solución que puede probar es verificar el dispositivo de salida de audio de su computadora. Para hacerlo, siga los sencillos pasos que se mencionan a continuación:

  • Ubique el icono de altavoz en la barra de tareas.
  • Haga clic en la marca con forma de flecha junto al altavoz, un menú emergente mostrará los dispositivos de audio conectados a la computadora.
  • Elija la interfaz de audio deseada como auriculares, altavoces inalámbricos, altavoces predeterminados, etc.

Eso es todo. Ahora comprueba si el problema se ha ido.

Solución 2: ejecutar el solucionador de problemas de la interfaz de audio

El Solucionador de problemas de interfaz de audio incorporado puede ayudarlo a resolver este problema. Sigue estos pasos para saber lo que tienes que hacer:

  • Vaya al cuadro de búsqueda y escriba ‘Solucionador de problemas de audio’ en él.
  • De la lista de resultados, haga clic en “Solucionar y encontrar problemas con la reproducción de sonido“. Esto iniciará el solucionador de problemas.
  • Ahora elige el dispositivo de audio con el que tienes problemas y sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez hecho esto, se le notificará si el solucionador de problemas resolvió el problema o no.

Solución-3: buscar actualizaciones de Windows

Se proporcionan actualizaciones para mejorar el rendimiento general del sistema y corregir los errores existentes. Puede verificar si hay una actualización disponible y, si es así, instalarla para resolver este problema. Sigue estos pasos:

  • Haga clic en ‘Iniciar.’
  • Ahora haga clic en ‘Configuración’.
  • A continuación, haga clic en ‘Actualización y seguridad.’
  • A continuación, haga clic en ‘Actualizaciones de Windows.’
  • Finalmente, haga clic en ‘Buscar actualizaciones.’

Si Windows notifica que hay actualizaciones disponibles, entonces instálelas. Sin embargo, si dice que está actualizado, continúe con la siguiente solución.

Solución-4: Buscar accesorios problemáticos

A veces, el sonido problemático o los accesorios relacionados con el audio, como cables, conectores, enchufes, conexiones de auriculares, altavoces, etc., pueden provocar este problema. Debe buscarlos y, si encuentra alguno, puede repararlo o reemplazarlo.

  • Revise la computadora en busca de cables sueltos o sueltos. Asegúrese de que todos los cables estén enchufados en las tomas correctas.

  • Revise todos los puertos que entran y salen del sistema de audio. Apriete las conexiones sueltas si las hay.
  • Si las conexiones no están claras, asegúrese de buscar ayuda profesional. Si no hay ayuda profesional disponible, intente hacer coincidir los códigos de color en los cables y busque los dispositivos de salida obvios.
  • Asegúrese de que el altavoz esté conectado a la fuente de alimentación y que el volumen esté en el rango audible. Compruebe con precisión los controles de volumen individuales de los altavoces.

  • Intente usar auriculares con cable para poder conectar cables a la computadora en lugar de usar tecnología inalámbrica, porque a veces la tecnología inalámbrica no funciona adecuadamente.

Estas son algunas correcciones generales que pueden ayudar en todos los problemas relacionados con la interfaz de audio. Sin embargo, si todavía tiene problemas con el problema, nos queda una solución más para usted.

Solución 5: reparar o actualizar los controladores de audio

Los controladores son el factor clave para la comunicación del sistema operativo y el hardware. Si hay algún problema con un controlador, puede terminar encontrando tales problemas. Siga estos pasos para reparar o actualizar los controladores para corregir este error:

  • Ve al ‘Cuadro de búsqueda’.
  • Escriba Administrador de dispositivos y ábralo de la lista de resultados.
  • En el Administrador de dispositivos, expanda la sección ‘Controles de sonido, video y juegos‘.
  • Ahora busque y haga clic derecho en su tarjeta de sonido o dispositivo de audio.
  • A continuación, haga clic en ‘Actualizar controlador’.

  • A continuación, haga clic en ‘Buscar automáticamente software de controlador actualizado.’
  • Siga las instrucciones en pantalla y instale los controladores más recientes.

Si los controladores están actualizados, puede intentar desinstalarlos, y luego instalarlos. Para hacerlo, simplemente desinstale cualquier controlador y reinicie su computadora. Eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.