Consejos

Cómo sacar el moho de la ropa

La humedad en casa es un problema serio, genera problemas estructurales debilitando muros, problemas estéticos ya que genera manchas que pueden llegar hasta la ropa, y problemas de salud siendo el moho toxico al respirar. A continuación te vamos a explicar cómo podes limpiar las manchas de moho de la ropa con productos que vas a encontrar en casa, fácil y rápido.

Cómo puedo saber si mi ropa tiene moho

Las manchas de moho son características, suelen ser puntos negros esparcidos en distintas zonas, generando manchas de gran tamaño principalmente en los sectores de mayor humedad de la casa, lo cual puede afectar a tu ropero sin que te des cuenta. Además, puede afectar tanto prendas de algodón como de otros materiales, y en algunos casos pueden ser muy difíciles de limpiar.

¿Cómo limpiar manchas de moho?

Solo para ropa blanca, una buena opción es utilizar lavandina para limpiar las manchas causadas por el moho. La lavandina elimina los hongos y evita que se sigan esparciendo, por ello es una buena opción, aunque no es lo mejor para tu ropa, por ello debe ser blanca.

En caso de que la ropa manchada se de color, podes utilizar vinagre para combatir el moho, ya que la acides de este tiene el mismo efecto sobre los hongos eliminándolos. Para poder hacerlo, coloca agua con bastante vinagre en un balde, y en esta dejá en remojo la ropa afectada por el moho durante un par de horas. Finalmente lava en el lavarropas en ciclo normal para terminar de limpiar.

 

Si bien sacar las manchas de humedad de la ropa no es algo muy complejo, el problema seguirá estando, por lo que debes solucionarlo rápidamente para evitar que empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.