Tecnología

Cómo bloquear llamadas desconocidas en Android

Cuanto más usemos nuestros teléfonos inteligentes, más probabilidades tendremos de recibir llamadas en frío de empresas, o incluso de estafadores, lo que puede ser muy molesto por no mencionar inconveniente. Y a medida que nuestras libretas de direcciones crecen, las posibilidades de recibir llamadas legítimas de personas desconocidas son cada vez menores.

Afortunadamente, existe una manera fácil de bloquear una llamada desconocida en un teléfono Android. En este tutorial, le mostraremos la manera fácil: funciona en cualquier teléfono Android e incluso bloqueará los mensajes de texto de números desconocidos (aunque esta función solo funciona en dispositivos Android 4.3 y anteriores).

Descarga Mr Number

La mayoría de los teléfonos Android no tienen el bloqueo de llamadas integrado. Si este es tu caso, descarga la aplicación gratuita Mr Number de Play Store.

Abra la aplicación y espere unos segundos hasta que se inicialice. Le pedirá que verifique su número y país, pero puede omitirlo si lo desea. Deberá hacerlo para utilizar la función de búsqueda de números.

Ahora verá una lista de todas las llamadas y mensajes de texto recientes que ha recibido. Si la persona que llamó estaba en su libreta de direcciones, verá su nombre y foto (si la tiene); si no, solo verá el número.

Número de búsqueda

Toque una de las entradas. Si está marcado como un número desconocido, toque la opción Número de búsqueda para buscar en la web y tratar de encontrar quién llamó; obtendrá 20 búsquedas gratuitas por mes o más a través de una compra en la aplicación.

También puede enviar un mensaje de texto o llamar directamente al número usando los íconos más a la derecha en la parte inferior de la pantalla.

Bloquear un número

Para bloquear un número, toque el icono Bloquear en la parte inferior izquierda de la pantalla

En la ventana que se abre, elija si desea colgar automáticamente cuando reciba una llamada de este número o si desea enviarla a su correo de voz.

Toque Marcar como spam si se trata de una persona que llama basura (eso agregará el número a la base de datos de spammers de Mr Number) y agregue un comentario, como la compañía que estaba llamando, si lo desea. Toque Listo para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.