Decoración

Beneficios de las piscinas de fibra

Tanto el poliéster como la fibra son materiales que revolucionaron nuestras vidas desde el punto de vista de su implementación. Aportando grandes beneficios a sus usuarios.

La fibra

La fibra está formada por diminutos hilos de vidrio que son lo suficientemente flexibles para su uso.

Además, la fibra de vidrio es un excelente aislante térmico, es inerte a ácidos, y soporta altísimas temperaturas.

Estas propiedades hacen que la fibra sea el mejor material a la hora de comprar una pileta, gracias a su durabilidad, mantenimiento y precio.

El poliéster

El poliéster es un material sintético aunque también existen poliéster naturales, derivado de las fracciones mas pesados del petróleo, gracias a sus características el poliéster es utilizado para la fabricación de botellas plásticas anteriormente fabricadas en PVC, y las resinas de poliéster las cuales son termoestables se utilizan como matriz de producción de tuberías anticorrosivas y pinturas entre otras.

El poliéster es muy resistente, entre sus propiedades mas notables encontramos su gran resistencia a la humedad.

Pero donde encontramos la utilización de estos materiales y su complementación es en la fabricación de aislantes para electrodomésticos, aviones y autos, aunque un uso más cotidiano podría ser la fabricación de piscinas.

Este tipo de piscinas y la implementación de los materiales antes mencionados en su conformación, se debe a las características que los materiales aportan a la obra, características naturales de las cuales carecen otro tipo de materias primas.

¿Piletas de fibra o poliester?

La instalación de piscinas de fibra o poliéster es más sencilla que la de sus homónimos en hormigón o acero.

El mantenimiento de las mismas se ve reducido gracias a las características de los materiales.

Son altamente resistentes a movimientos de tierra como pueden ser los sismos.
En caso de requerir moverla o retirar se puede efectuar la obra sin dañar la pieza.

Cuenta con prácticamente todas las prestaciones de una piscina de hormigón o acero sin escatimar en belleza.

Pero no solo para los usuarios la implementación de fibra o poliéster es una opción a considerar.

En el caso de los fabricantes la posibilidad de crear varios modelos de forma practica y sencilla además de poder sumar a las propiedades de la fibra las del poliéster (P.R.F.V. Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), generando estructuras mas estables y duraderas las cuales son un verdadera garantía de calidad.

Incluso los fabricantes garantizan que su piscina se mantendrá inalterable por un periodo de diez años.

Pero el fabricante ve en la implementación de la fibra y el poliéster la posibilidad de fabricar accesorios para su piscina como pueden ser la implementación de toboganes o escaleras que aportan a la obra su valor agregado.

El caso de las piscinas de fibra o poliéster es una forma práctica de demostrar la revolución que generaron estos materiales de características químicas y estructurales notables en la vida cotidiana de las personas.

Si bien la mayoría de las piscinas instaladas no están fabricadas de fibra o poliéster, estas ganan terreno y seguramente se consolidaran como las más vendidas en plaza en unos años gracias a su practicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.