Listas oficiales para el 14J

Elecciones-Urna-560x418Con varios nombres en diferentes ubicaciones de las listas por circuito y representación poblacional, el Tribunal Electoral Provincial difundió la oficialización de las listas de candidatos a cargos públicos electivos de las distintas Agrupaciones Políticas que participarán de las Elecciones del 14 de junio de 2015, con postulaciones a cargos provinciales, de Comisiones de Fomento y Municipales de las Localidades que convocaron en simultaneidad con esa fecha en Río Negro. Continuar Leyendo→

Silva: “Llevamos la solución para el Anexo”

monica silvaLa titular del Ministerio De Educación Río Negro, Mónica Silva, consideró auspiciosa la apertura del nuevo Instituto de Formación Docente Contínua (IFDC) en Río Colorado, prevista para este martes a las seis de la tarde en su sede de la escuela primaria N° 346, a la vez que, al ser consultada, confirmó que de ninguna manera corren riesgo de no poder finalizar sus estudios quienes cursan ya el cuarto año del Profesorado de Enseñanza Primaria en el IFDC de Luis Beltrán con Anexo en Río Colorado.

Mónica Silva – Educación (Audio: Por Convicción – 89.3 MHZ – FM Nuestra)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“El Profesorado de Enseñanza Primaria que viene funcionando hace 3 años tendrá solución y seguirá funcionando, les puedo asegurar, porque una iniciativa que hemos diseñado para que los maestros se formen en RC no la dejaríamos inconclusas así como así. Mañana les llevaremos una propuesta que ya está lista pero por respeto no se las voy a contar ahora”, afirmó la ministro Silva en el programa Por Convicción de 89.3 FM Nuestra a primera hora de la mañana.

Continúan las inspecciones para detectar faena clandestina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca continua con los operativos de inspección en establecimientos de expendio de carnes y derivados, realizados con el objetivo de detectar y sancionar la comercialización de productos de origen ilegal. Estas acciones fueron consensuadas entre el Gobierno Provincial y la Federación de Sociedades Rurales como formar de luchar contra la faena clandestina y preservar la salubridad de la población. Continuar Leyendo→

Pardo candidato a legislador

Pardo, vicepresidente de la Federación de Productores, saltó a la actividad institucional hace pocos años y fue uno de los hombres claves de los últimos tiempos para la senadora tanto en lo local como en otras cuestiones relacionadas con la economía regional. Se perfiló en un momentio como posible candidato a Intendente, pero llegó la etapa de definiciones y el objetivo finalmente estará puesto en la Legislatura.

Pardo, vicepresidente de la Federación de Productores, saltó a la actividad institucional hace pocos años y fue uno de los hombres claves de los últimos tiempos para la senadora tanto en lo local como en otras cuestiones relacionadas con la economía regional. Se perfiló en un momentio como posible candidato a Intendente, pero llegó la etapa de definiciones y el objetivo finalmente estará puesto en la Legislatura.

“Será una de las voces que pelen por los productores en la legislatura de Río Negro junto a otros que se anunciarán oportunamente”, así lo anunció la Senadora Magdalena Odarda confirmando de esta manera la incorporación del dirigente agrario a las filas de esa fuerza para los comicios de este año. Continuar Leyendo→

Caso Coco: Cristian Maldonado declaró publicamente

El joven se puso a disposición de la Justicia. Dice que había denunciado a la mujer por violencia. La nena está con una tía.(para ver el video con el testimonio hacer click AQUI)
Cristian Maldonado, expareja de Yesica Campos, y la pequeña hija de ambos se encuentran en Córdoba, en buen estado de salud.
Así lo confirmó a Cba24n, Facundo Pérez Lloveras, abogado del hombre, que es buscado en el marco de la investigación de la desaparición de la mujer, con quien abandonara su casa, en Río Colorado, el pasado 23 de diciembre.
Maldonado se presentó, pasado el mediodía, en Tribunales I para ponerse a disposición de la Justicia.
“Presentaremos un recurso de hábeas corpus. Él se ha enterado por los medios periodísticos de lo que habría sucedido con su expareja, madre de su hija. Nos hemos enterado por Internet que la policía de la provincia de Río Negro lo estaría buscando, siendo considerado como sospechoso. Si eventualmente se requiriera su presencia, él tiene que estar a derecho”, dijo el letrado.
“Él se sabe ajeno a toda situación delictual respecto de este hecho. Tal vez, aparte, pudiera aportar elementos probatorios a la causa.
Mientras tanto, la pequeña seguiría con una tía, hermana de Cristian, también domiciliada en esta ciudad.

Por su cuenta
Pérez Lloveras indicó que Maldonado lo contactó en las últimas horas, al enterarse que los restos óseos hallados en El Bolsón serían los de Yésica. (Ver: Presunto femicidio: hallan cadáver de una mujer en El Bolsón)
Precisamente, según su versión, los tres compartieron varios días en aquella localidad rionegrina, hasta que la propia mujer decidió partir.
“Le dijo que se iba a su casa. Entonces él, con la nena, decidió continuar hacia Córdoba”, puntualizó el abogado.
En el lapso transcurrido desde entonces no habría existido comunicación entre las partes. “Él esperaba un llamado, pero nunca lo recibió”, dijo el letrado.

Supuestos
Manifestando desconocer cuál ha sido el destino de su expareja, Maldonado aseguró que perdió contacto con ella en los últimos días del pasado año.
“Supongo que me culpan porque Yésica estaba en mi casa. No sé bien qué ha pasado. Me he enterado por Internet”, manifestó Maldonado en la puerta de Tribunales.
“El último mes lo pasó conmigo, en mi casa de El Bolsón. Después se fue y ya no la vi más. No la veo desde el 29 de diciembre del año pasado”, añadió.
En la continuidad de su relato, aseguró que el único antecedente de violencia en la pareja se había dado por parte de la mujer, a quien acusó por maltratar a la hija.
“Estoy mal porque es la madre de mi hija. En algún momento voy a tener que hablar con mi hija, eso me pone incómodo. Por eso estoy a disposición de la Justicia”, sentenció. (Cba24n)

Caso ‘Coco': Loma del Miedo

En una zona boscosa, cercana a una toma, la policía, a cargo del comisario Manuel Poblete, realiza rastrillajes en un radio de 60 metros en torno a la casa donde habría vivido CM con Jésica y se habrían recuperaron varios elementos que serán objeto de pericias. Continuar Leyendo→

Caso ‘Coco': hallan indicios pero habría errores procedimentales

IMG-20150208-WA0013El jefe de la unidad 12 de policía de El Bolsón, Manuel Poblete encabeza los allanamientos que se realizaron en la zona boscosa de Loma del Medio relacionados con el caso de la joven desaparecida de Río Colorado, Yesica ‘Coco’ Campos, los cuales tendrían resultado positivo ya que aparentemente se habrían encontrado prendas de vestir que podrían pertenecer a la joven de 27 años y también a su hija de 3, aunque según algunos especialistas, el lugar del hecho no podrá decir mucho en la causa ya que no habría sido resguardado de manera adecuada y con esto se habrían borrado huellas fundamentales. Continuar Leyendo→